Sueños de Aura escarlata

Sueños De Una Aura Escarlata

—¿Aun estas despierta?, lo mejor seria que fueras a descansar — le dice un joven a su novia, pues ya eran las horas de la madrugada y ella aun continuaba trabajando en la sala de la casa que entre ambos retaban para vivir juntos mientras estudiaban en la universidad.

—¡Vete y déjame en paz, sabes que no quiero verte! — le responde enojada a su pareja sin siquiera dirigirle la mirada.

—Cariño, ¿Hasta cuando seguirás así?, después de todo vivimos en la misma casa, aparte sabes que no era mi intención opacar tu trabajo con el mío , el tuyo era mucho mejor y tu debiste haber ganado el concurso, yo me inscribí en ese concurso para poder participar contigo y poder realizar algo en común; además cuando les dije a los jueces que yo deseaba cederte el triunfo ellos …—

—Ellos dijeron que la decisión había sido tomada y el poder de tomar la decisión de quien gana solo rebosa en la boca de los jueces y de nadie mas, ¡Yo se que dijeron, estuve ahí ! — dijo la hermosa mujer interrumpiendo a su novio con un tono de voz que demostraba rencor. — Y aparte se que fue lo que dijeron después de eso, después de que haya salido llorando de la pasársela; podía escuchar sus míseras palabras por las bocinas del maldito lugar, ellos dijeron : “Tranquilo hijo, el ganador debías ser tu porque la composición de ella tenia glamour, elegancia y denotaba ser prestigiosa; pero la tuya a pesar de carecer  de algunos aspectos tenia algo, algo que iba mas haya de lo palpable, tenia fundido en el un sentimiento que se por experiencia que solo el creador de esa obra podrá representar en una sola ocasión; tu creación rebosa de una sensación perceptible para el alma, te permite comprender lo que representa para el creador esta composición; por eso merecedoras el triunfo “, ¡eso dijo el imbécil que decidió tu victoria declarando el desempate a tu favor!—

El joven no había pronunciado nada mientras su pareja hablaba y tampoco había alzado  la mirada del piso, al paso de unos minutos el intento avanzar pero su pareja alzando su mano y con la palma extendida le dio a entender que no quería que se acerca a ella, el dio un paso más y su pareja reacciono con una bofetada en su mejilla izquierda; el hombre paso a aún lado de su pareja como lo había decidido desde el principio, el jamás había pensado en tratar de hacer entrar en razón a su pareja, el sabia como era y ya había entendido que ella tiene y siempre había tenido el control sobre la relación.

—Descansa— fue lo ultimo que pronuncio y acto seguido entro a su habitación, pues a pesar de vivir juntos ellos tenían habitaciones individuales y en ocasiones uno de los dos iba a la habitación del otro para poder dormir juntos.

La noche paso y para ambos los minutos eran largos además de dolorosos, la casa tenia una alta tensión y una gran aura llena de muchos sentimientos, tantos que se podían sentir a cada paso que se daba a través de sus habitaciones, sus pasillos y sus escalones; en cada uno de sus peldaños se podía escuchar el crujir de un cuerpo retorciéndose de arrepentimiento.

La mujer esta casi durmiendo, tenia sueño y para evitar quedarse dormida puso música a un volumen que no la distraerá, pero que pudiera mantenerla despierta; en cuanto al joven, jamás salió de su habitación y de ella tampoco provenía ni fin ruido, su pareja pensó que se había quedad dormido. La noche siguió y la mujer había terminado su trabajo y tras colocarlo en su modelo lo contemplo por unos minutos.

—Me quitaste mi oportunidad, era mi ideal, tu solo llegaste por añadidura, y en esta ocasión yo seré quien te arrebate el triunfo — dice, y al apagar las luces susurra — “Velo Nocturno” — y tras esas palabras entro a su habitación y se dedicó a descansar, el reloj marcaba un poco mas de las cuatro de mañana y al llegar a su cama se quedo dormida…

Al paso de las horas despertó y entre la distorsionada vista que le proporcionaba su cansado cuerpo logro ver el modelo de su novio al lado de la puerta, ahí estaba, inmóvil frente a sus ojos, a pesar de no tener rostro ella sentía como su mirada penetraba en su alma y le susurraba “culpable, culpable, culpable soy yo” ; lo contemplo por unos segundos más y se levanta para dirigirse a la cocina, al salir de su habitación se incomoda por el abrumador silencio que no solo inunda la casa, sino parce inundar hasta la calle; por lo regular despierta por su alarma o por el ruido de su novio, su canto loco y desentonando por las mañanas, o ese beso de buenos días con el que la recibía casi a diario, perro hoy era diferente… Al llegar a la cocina encontró el desayuno listo, algo muy lindo y que delataba su planeación : en la mesa se encontraba un termo con una etiqueta que decía “café”, también había una bandeja con tapadera térmica y una rosa recién cortada con una carta atada entre sus espinas y tallo. La tomo entre sus dedos y comenzó a leerla:

“Aura…
Comprendo el rencor que puedas llegar a sentir, para nada era mi intención que esto pasara, yo solo quería ser parte de tu mundo, ese mundo al cual yo casi nunca he llegado a entender pero siempre me ah interesado formar parte, cuando comencé a realizar mi diseño yo tenia en mente tu nombre, tus gustos, tu esencia, por eso mi composición tenia un sentido más haya de lo viable o lo palpable, tenia fundido en el mi amor por ti, mis ganas de poder saber que al hablar nos entenderemos como dos corazones que laten al mismo ritmo, al unísono, y por eso sin capaces de entenderse sin la necesidad de palabras. Te conozco y se que esto podría durar demasiado tiempo, esto era tu idea y ni te culpo; se que te acostaste como a las cuatro de la mañana terminando tu diseño, tu determinación por superarme siempre ha sido evidente y es algo que me encanta de nuestra relación, uno tiene la dedicación de superar al otro formándose a ser mejor y a su vez orilla a su pareja a perfeccionarse, un círculo vicioso que jamás va a parar, olvido su inicio y por eso jamás vera su final…

Decidí irme de la casa, te deje tu platillo favorito para que comas cuando te levantes, moví mi diseño a tu cuarto porque ahora es tuyo. Dijiste que habías escuchado lo que dijeron los jueces, pero al final yo me acerque a ellos para preguntar si podía transferir la propiedad de mi diseño a ti, ellos me dijeron que si traía un oficio con mi firma y la firma de un abogado donde diga que yo deseo transferir la propiedad del mi trabajo a ti, entonces seria legal y la propietaria serias tu, por ende serias la ganadora del concurso; la carta fue enviada ayer por la mañana, así que para hoy ya eres la ganadora y tienes que presentarte en la academia para ser anunciada oficialmente a las ocho de la noche. También te he dejado dinero para un mes de renta, de esa manera quizá encuentres otro lugar, o alguien mas que te pueda ayudar a pagar la renta de la casa; yo estaré bien y espero que tu lo estés.

Quizá nos volvamos a ver, en otro momento o en otro lugar, quizá y nunca llegue ese día…Te amo.”

Aquella mujer lloro por la noticia, el susurro de ese maniquí no era para si mismo, era para ella, “Culpable, culpable, culpable soy yo”; palabras que no dejaban de resonar en su mente, no paraban de golpear su corazón. Lloro durante mucho tiempo, al probar la comida recordó tantas cosas, tantas que incluso la comida sabia al orgullo de su culpa y arrepentimiento de sus acciones. Llego la hora para regresar a la pasarela, se alisto y entre su indecisión sobre que vestido portara para esa ocasión que marcaría su vida eligió la razón de tu triunfo, y tomando el vestido que había hecho su novio dijo entre el silencio abrumador de esa noche.

—Gracias por todo, y espero que donde sea que te encuentres escuches mi gratuidad y tu corazón perdone al mío— acto seguido se probó el vestido y mirándose al espejo sonrío —  Vaya, pareciera que tus manos conocen cada silueta de mi cuerpo, esto, esta hecho a mi medida, comí si fuera hecho sobre mi cuerpo y únicamente te diseñado para mi, gracias Cariño— Salió de su casa y durante todo el camino solo se podía preguntar, ¿Cuál es el nombre del vestido que ahora mismo portó ? .

Cuando llego uno de los organizadores la recibió y mientras la llevaba tras la pasarela le comento algunos detalles.

—Buenas noches y felicidades por ser la ganadora del concurso, me imagino que ya esta al tanto de todos los tramites legales que se hicieron ,¿no es así? —

—Algo así, pero.. —responde y es interrumpida por el hombre que denotaba encontrarse no solo estresado, sino también se sentía apurado por todo el evento.

—Bueno, lo importante es que usted ahora es la ganadora y como no veo que traiga nada me imagino que el vestido que trae es el vestido ganador—

—Si, así es, pero en realidad no se cual es el nombre de esta obra—

—No se preocupe por eso, sabrá que es usted en el momento en el que escuche su nombre, aun si saberlo, estoy seguro que logrará reconocer el nombre hasta que lo escuche por primera vez; se lo garantizo. — Tras esas palabras llega al punto destinado para su aparición, Espero durante la presentación de los demás concursantes y entonces estaba a punto de anunciar a la ganadora.

—La academia se enorgullece en presentar a la ganadora del concurso de este año, dedicación y constancia, talento y orgullo, elegancia y sentimiento, son algunas de las características que porta esta maravillosa pieza; les presento a la verdadera joya de esta noche, siendo modelada por su legitima dueña , “Sueños de Aura escarlata” — los aplausos se hicieron presentes y aquella mujer se envidio de nervio y orgullo por alcanzar su sueño, por haber triunfado, y mientras posaba y modelada el mas alto símbolo de su victoria comenzó a pensar en como ella de encontraba recibiendo tal crédito.

—Hay de ti amor mío, gracias por darme esta oportunidad, este orgullo que s ti te pertenece, en cada costura de este vestido puedo sentir tu corazón latir, en cada encaje se puede leer un “te amo”, sin lugar a duda supiste retratar me en casi cada detalle de mi, pies re falto aquel impuso que me orillo a alejarte de mi…— Entre elegantes pasos y hermosos ademanes resonaron estas palabras al pasar por la mente de aquella joven siendo admirada y elogiada por todos los presentes , solo la dulzura de la victoria y la margara de la pérdida eran sus acompañantes en esa noche, gran orgullo o bello remordimiento.

Pararon los años y como todo en la vida, lo que llega a tocar en cielo esta obligado a sumergirse en el infierno y no tiene la opción de si quiera pensar en tomar otra dirección, y así llego el día de esta mujer para visitar el infierno, dolor y herida del pasado; en una presentación de gran prestigio aquella mujer presento varios modelos de su nueva colección, entre los espectadores había un hombre que vestía un traje negro y además portaba un antifaz negro que tenia una nariz en forma de pico de cuervo, además portaba un sombrero de copa adornado con una pluma negra y otra de bellos colores; aquel hombre se acerco  y sin hablar la tomo de la mano y la llevo hasta el balcón de aquel lugar, la luna hacia ver el rostro de la mujer de manera tenue y muy dulce, ambos miran el cielo, miraban la luna, las estrellas y los fuegos artificiales que adornaban el cielo de bellos destellos hecho de múltiples colores, aquella mujer no sabia porque había aceptado ir con aquel desconocido, no lo entendía, pero tenia un encanto familiar, tenia una mirada que la podía doblegar, le podría pedir lo que sea y solo por tener esa mirada ella aceptaría, ¿seria acaso su condena o un recuerdo?, curioso pues ambas son lo mismo, son dolor. Entre el silencio es escucho un susurro romper la atmósfera y golpear el corazón de esa mujer con gran fuerza Aura,  ese fue el susurro.

—Siempre quise esto para ti, siempre supe que serias capaz de esto y mucho más, siempre mi orgullo y mi sueño. Han pasado los años… ¿No es así?.—dijo aquel hombre tras un enorme silencio.

—Así es— lo abraza con un sentimiento en su corazón que incluso la orilla a llorar. —Gracias y perdón por todo lo que paso, pasaron los años y tu solo te fuiste como una bala buscando algo con lo cual impactar se, jamás pude decir nada y buscarte me fue imposible, perdón, perdón, espero que en tu corazón puedas perdonar a quien te hizo tanto daño.—

—Nunca necesitaste mi perdón, porque jamás hubo algo que perdonar, yo siempre quise que cumplieras tus sueños, ya sea conmigo o sin mi ,quería ver esto, ver la mirada de satisfacción que ahora tienes, comenzaste siendo muy joven y ahora veo que esto era tu destino, tu eras mi sueño u este era el tuyo. Es lo que siempre admire de ti , es lo que ame, ame el hecho de siempre ver lo auto suficiente que eras, ver que en muchas ocasiones tu propio intelecto y capacidad de han llevado a alcanzar grandes logros, quizá yo siempre te limite con nuestra rivalidad o solamente te opaque. Pero sin así pensaba que si la vida me llegara a costar no cambiaría mi opinión de quererte.—

—Si, lo supuse, y es algo de lo que te agradezco, por ti es que ahora encuentro aquí…¿Podemos regresar y ser felices juntos ?, se que esto no cambia lo que paso, pero podemos reiniciar, podríamos tener algo mucho mejor, podríamos convivir con el éxito del otro y hasta podríamos volver a aqu…—

—No estoy interesado— dice el apuesto hombre interrumpiendo a su ex pareja —Hace tiempo hubiera aceptado, pero la verdad note que siempre me había enfocado en sacar tu máximo potencia y descuide procurarme, me enfocaba en ti y ti no parecías apoyarme, así que decidí buscar y seguir mis propios sueños e ideales… yo también quiero mi vida, por eso ya no estoy interesado, disculpa, mi reina de los sueños escarlata.—

Tras decir eso en hombre se retiro sin volver a decir nada y sin volver a verse en sus vida, cada uno adoptó un lugar y un destino, ambos diferentes y destinados a cruzarse y comenzar a separarse hasta que ni uno ni otro sea capaz de volver a verse y aun seguirían separándose.

Fin

Comentarios

Entradas populares de este blog

El hombre del saco carmesí

El Caballero Carmesí

Gracias...